Perú Libre: Estos son los integrantes del equipo técnico de Pedro Castillo

Los elegidos destacan por su afiliación a partidos de izquierda y por su pasado parlamentario.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de mayo de 2021

Actualizado el 18/05/2021 06:07:02 am

Este martes, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reveló algunos nombres de las personas que conforman su equipo técnico para un eventual Gobierno, si resulta ganador en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. 

(VIDEO) Segunda Vuelta: Pedro Castillo presentó a parte de su equipo

Entre ellos está Hernando Cevallos, quien fue congresista por el partido político Frente Amplio. El excongresista fue designado como coordinador de salud. 

Cevallos es natural de la región de Piura, especializado como médico pediatra. Además, se desempeña como presidente de la Comisión de Salud Pública del Colegio Médico. Ha sido decano del Colegio Médico de Piura y, en esa línea, encabezó la Comisión de Salud del Congreso disuelto.

Asimismo, ejerció como docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura y fue presidente de la Federación Médica de Piura.

También está Celeste Rosas Muñoz, quien fue designada como coordinadora de producción y desarrollo. La profesional de amplia experiencia estudió economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un máster en Desarrollo y Ayuda Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.

De igual forma, se especializó en Técnicas de Gestión en Berlín, Alemania. Es experta en políticas sociales y de desarrollo, así como en primera infancia en todas las regiones y provincias del país. La docente universitaria y miembro de diversas organizaciones de investigación y desarrollo.

Juan Pari Choquecota fue propuesto como coordinador de economía. Es natural de la región de Tacna e ingeniero economista de la Universidad Nacional del Altiplano. Posee un máster en Promoción Social y Ciudadanía por la Universidad Católica de Santa María.

El exparlamentario fue presidente de la Comisión investigadora Lava Jato que investigó los sobornos de Odebrecht a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros políticos. Ha sido asesor del Congreso de la República.

Estos profesionales también serán parte del equipo técnico de Castillo

Avelino Guillen Jáuregui se desempeñó en 1994 como fiscal superior de Lima. En el 2001, saltó a la Fiscalía Suprema e intervino en varios procesos claves del caso Fujimori. Tuvo un papel fundamental en la sentencia de 25 años contra Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

Modesto Montoya es un físico nuclear peruano e investigador sobre el proceso de fisión nuclear fría, así como el efecto de la emisión de neutrones sobre las mediciones de distribuciones de masa y energía cinética de los fragmentos de fisión.

Ricardo López Risso, abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actual presidente del Consejo Directivo de la Academia de Políticas Públicas.

Roberto Vela Pinedo, economista y decano del Colegio de Economistas de Ucayali.

En segunda vuelta los militantes de Somos Perú tendrán libertad de votar por el partido que decidan apoyar

Anahí Durand Guevara, socióloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestra en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Sede México) e investigadora del Instituto de Estudios Peruanos. Ha desarrollado investigaciones sobre desigualdad, conflicto y representación política en el Perú, con particular énfasis en movimientos sindicales e indígenas