Ronderos de Chota aseguran una marcha pacífica: "No somos violentos"

Desde Chota arribaron a Lima un total de 100 ronderos para participar en la marcha nacional.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de junio de 2021

Actualizado el 19/06/2021 05:24:16 am

Noé Rafael Campos, presidente de la Central Única Provincial de las Rondas Campesinas y Urbanas de Chota, garantizó que este colectivo promoverá una marcha pacífica y sin ningún tipo de desorden público.

Segunda Vuelta: Ipsos revisó su conteo rápido y no encontró casos atípicos en comparación con la ONPE

Indicó que desde Chota arribaron a Lima un total de 100 ronderos para participar en la marcha nacional convocada para este sábado con la fin de respaldar al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y con la finalidad de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados de las elecciones generales.

"Nosotros, toda marcha que hacemos es pacífica, solamente reclamando los derechos del pueblo; los ronderos no somos violentos como siempre nos tildan, sino que mantenemos la paz y tranquilidad y jamás en la vida vamos a hacer desorden o enfrentamientos. Por ello, garantizamos que la marcha del día de hoy será pacífica y sencilla", dijo a la Agencia Andina.

George Forsyth visitó a Pedro Castillo: “No va a expropiar nada”, le dijo

En otro momento, refirió que Chota es la cuna de las rondas campesinas y que se enorgullece de Pedro Castillo, de quien, dijo, conocen su trayectoria como maestro y rondero.

 [Con información de Andina]