Rosa María Palacios: "El plan económico de Castillo es muy malo y el plan de Keiko Fujimori es bastante populista"

Palacios sostuvo que esta campaña electoral ha estado marcada por agravios entre Fujimori Higuchi, Castillo Terrones, los simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular, y otros actores políticos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de June de 2021

Actualizado el 03/06/2021 11:52:45 am

Rosa María Palacios resaltó que lo más importante para este domingo 6 de junio es que Keiko Fujimori y Pedro Castillo respeten el compromiso democrático, agregó que en esta segunda vuelta el escenario es un poco distinto al 11 de abril, ya que la curva de decesos por el coronavirus está en descenso y los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna.

Elecciones 2021: Carlos Bruce pide "respetar los resultados, sean favorables o adversos"

Por otro lado recalcó que los mítines, que han congregado a cientos de personas y se han convertido en los principales focos de contagio, nunca debieron de darse por la pandemia.

Palacios sostuvo que esta campaña electoral ha estado marcada por agravios entre Fujimori Higuchi, Castillo Terrones, los simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular, y otros actores políticos.

Asimismo, las dos propuestas económicas de los candidatos presidenciales han sido el gran debate de esta segunda vuelta. La letrada ratificó su rechazo al programa económico del candidato de izquierda.

“Lo he dicho una y otra vez. La propuesta de Pedro Castillo es muy mala, es el hambre para nuestro país, va a tener un impacto inmediato en el dólar, en las exportaciones, importaciones, inversión privada, endeudamiento público (...) El plan económico de Castillo es muy malo y el plan de Keiko Fujimori es bastante populista. El plan de Castillo es la quiebra del país, guerra avisada no mata gente”, advirtió.

Elecciones 2021: Reuniones políticas quedan prohibidas desde este viernes

Por otro lado, calificó de inusual estas elecciones, porque los partidos de los extremos (izquierda y derecha) han logrado mantenerse sólidos, mientras que el centro no obtuvo un candidato lo suficientemente fuerte para captar el voto.