Segunda Vuelta: Daniel Salaverry pide a Keiko Fujimori que acepte resultados de una vez

El expresidente del Congreso remarcó que el tiempo se acorta para que nuevo equipo presidencial se instale y comience a trabajar en los problemas del Perú.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de July de 2021

Actualizado el 03/07/2021 05:49:01 am

El excandidato a la presidencia, Daniel Salaverry, se mostró en desacuerdo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien no reconoce los resultados electorales a menos de un mes del 28 de julio.

Omar Cairo asegura que “el Congreso no está habilitado para convocar a una Asamblea Constituyente"

“Estamos realmente preocupados por el corto tiempo que queda hacia el 28 de julio y que hasta el momento la candidata Keiko Fujimori no reconoce los resultados y no permite que las comisiones de transferencia puedan instalarse para poder saber cómo vamos a recibir o cómo va a recibir Pedro Castillo el país. Esto preocupa porque se va acortando los plazos y va a quedar poco tiempo”, indicó Salaverry.

Además, indicó que Keiko Fujimori debería tener una actitud demócrata y aceptar los resultados dados por la ONPE al 100%.

“Bastaría una actitud democrática por parte de la candidata Fujimori de reconocer los resultados emitidos ya por ONPE al 100%, que ha dado como ganador a Pedro Castillo”, agregó.

Por otro lado, Daniel Salaverry consideró que la propuesta de Castillo sobre una nueva Constitución, debe ser debatida por el Congreso.

Keiko Fujimori critica a Francisco Sagasti: "Ha preferido dejar a todos los peruanos en la incertidumbre electoral"

“Es una propuesta que él ha venido sustentando, fundamentando en el proceso de campaña, en la campaña electoral, pero cada una de estas iniciativas de reformas constitucionales o de referéndum o de nuevas asambleas constituyentes tienen que pasar por la aprobación del Congreso de la República, así es que esta propuesta se presentará seguramente ante el Congreso y será quien tome la decisión de si se aprueba o no el referéndum”, finalizó Salaverry.