Perú Libre anuncia que no indultará a condenados por terrorismo si gana las elecciones

La portavoz de la agrupación política aseguró que ese tema no está en discusión y aclaró que no permitirán que personas ligadas a la corrupción trabajen baje su administración


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de abril de 2021

Actualizado el 20/04/2021 06:04:43 am

La vocera de Perú Libre, Martina Portocarrero, aseguró que de ganar la segunda vuelta el próximo domingo 6 de junio, el gobierno de Pedro Castillo no indultará o recortará penas a las personas condenadas por terrorismo, como es el caso de Abimael Guzmán.

Keiko Fujimori: Voces que podrían beneficiar o perjudicar su candidatura

(Perú Libre) descarta toda posibilidad que aquel que ha penado (por terrorismo), y lo ha dicho Pedro Castillo, y ha dicho inclusive que hasta puede salir de La Haya para que (paguen) estos criminales de la vida, que han quitado por años la educación. (...) Ningún indulto a ningún terrorista”, comentó Portocarrero a Exitosa.

La portavoz de la agrupación política también reafirmó que no tendrán vínculos con personas ligadas a la corrupción pese a que Vladimir Cerrón es secretario de Perú Libre y fue condenado por ese delito.

Lo ratifico. El (candidato a) presidente es el señor Pedro Castillo Terrones, no es el señor Vladimir Cerrón. Pero el señor Cerrón está dando toda su inteligencia, su esfuerzo y su partido para defender al pueblo peruano”, aseguró.

Álvaro Vargas Llosa sostiene que Keiko Fujimori es la única opción frente a un proyecto antidemocrático totalitario

En cuanto a supuestas deficiencias en el plan de gobierno de Perú Libre presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la vocera aclaró que no hay problemas. “El plan de gobierno ya está hecho. Yo he señalado que nuestro secretario general de Perú Libre es médico y un médico que ha enfrentado la problemática de salud cuando fue presidente de salud en un gobierno regional”, explicó.