Segunda Vuelta: PPC se la juega por Keiko Fujimori

El partido considera que la candidata de Fuerza Popular representa la “alternativa democrática” y que la propuesta de Pedro Castillo es “una amenaza”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de May de 2021

Actualizado el 02/05/2021 03:14:10 am

El Partido Popular Cristiano (PPC) anunció que, para esta segunda vuelta electoral, apoyará “excepcionalmente” a la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), pues considera “una amenaza y un retroceso” la propuesta de Pedro Castillo (Perú Libre).

MÁS: Segunda Vuelta: Alcalde de Chota orgulloso por organización del debate

“Manteniendo nuestras discrepancias y diferencias, en razón de las actuales circunstancias históricas, frente a la amenaza y retroceso que representa la propuesta de los señores Cerrón y Castillo, expresamos, excepcionalmente, para esta segunda vuelta, nuestro respaldo a Fuerza Popular y al compromiso expresado por su plancha presidencial, que esperamos honren”, dice el comunicado que emitió el PPC.

Para la agrupación política, la causa de la situación actual, en que se debe escoger a Castillo o Fujimori, es producto de una aguda polarización, pero, principalmente, por la desafección ciudadana. Resalta que los dos postulantes que avanzaron al balotaje representan las dos primeras minorías, “por los que no hemos votado dos tercios de peruanos”.

Rechaza, además, al maestro de escuela porque sostiene que su alternativa es “marxista leninista” y porque “el plan de gobierno, el ideario y otros escritos de su partido, así como las permanentes declaraciones de su presidente (Vladimir Cerrón), otros dirigentes y congresistas electos, exacerban contradicciones, promueven divisiones, alientan el odio entre peruanos y atentan contra normas democráticas elementales”.

MÁS: Debate Presidencial en Chota: Conoce las propuestas del primer encuentro entre Castillo y Fujimori

El pronunciamiento también señala que le preocupa el “pasado de vulneraciones democráticas de Fuerza Popular”, en referencia al Gobierno de Alberto Fujimori, quien capturó las instituciones del Estado, junto a su asesor Vladimiro Montesinos.