(VIDEO) Segunda Vuelta: JNE dispone que "deliberaciones y votaciones" de actas apeladas sean públicas

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, señaló que la decisión se tomó a modo de "excepción" por el "interés que denota la materia".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de junio de 2021

Actualizado el 08/06/2021 03:17:27 am

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, informó que el pleno de este ente electoral decidió que la resolución que tome el Jurado Electoral Especial (JEE) en torno a las actas observadas y las actas imputadas se realizará de manera pública.

MÁS: Keiko Fujimori arrasa con votos en la costa y Pedro Casstillo en la sierra

"El pleno del JNE, a pedido de quien habla, ha decido hacer una excepción dentro del marco de la ley del JNE para que las deliberaciones y votaciones sobre las actas observadas y que fueran apeladas se vean públicamente", dijo.

"Esto se ha hecho de modo excepcional porque hay un interés que denota la materia", agrega. Así, Salas Arenas invocó a la calma y precisó que "las cuestiones se van a resolver".

MÁS: Alberto Borea: ‘La mitad del Perú votó por el progreso económico’

El director Ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, consideró este lunes que los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE), resolverían en "una semana o diez días" las actas observadas de la segunda vuelta.

 

TAGS RELACIONADOS

Segunda Vuelta

|

JNE

|

video

|