Ciro Gálvez señaló que el presidente Pedro Castillo "no sabe dónde está ubicado"

El exministro de Cultura anunció también que nunca presentó su renuncia al cargo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de October de 2021

Actualizado el 13/10/2021 10:40:11 am

Ciro Gálvez, exministro de Cultura, descargó toda su furia contra el presidente Pedro Castillo, tras ser cesado inesperadamente de la cartera. El político aseguró que, en cuanto a ideología, el docente cajamarquino "no sabe dónde está ubicado".

Exministro del Interior descalifica autoridad de Luis Barranzuela en el cargo

"Creo que él no sabe dónde está ubicado, tendría que decidirse, Don Pedro. Está por un partido marxista, que es Perú Libre, pero él no es ideológicamente marxista. (…) La verdad es que no lo entiendo", sostuvo Gálvez.

En otro momento, Gálvez aclaró que, a pesar de que su dimisión figura en un decreto publicado en el diario El Peruano, él nunca presentó su renuncia al Ministerio de Cultura.

"Yo digo la verdad, no debo mentir. Soy una persona consecuente con mis principios. Castillo no me pidió la renuncia", explicó el exministro.

Sobre ello, el exfuncionario contó que el secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, fue quien le solicitó que se retire de Palacio de Gobierno.

Presidente Pedro Castillo encabeza sesión del Consejo de Ministros

"El señor Bruno Pacheco, cuando yo veo esos preparativos para la juramentación de los ministros, me llama a una salita y me dice que para que no haga roche me vaya por la puerta trasera", finalizó el también abogado.