Alcalde Muñoz se pronuncia sobre lo ocurrido en SJL: "Sedapal es quien tiene que asumir responsabilidades"

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que su gestión ha entregado agua potable en distintos puntos del distrito y ha realizado tareas de limpieza y desinfección de calles.


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REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de September de 2021

Actualizado el 08/09/2021 10:18:50 am

Este miércoles, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que Sedapal "tiene que asumir responsabilidades" por lo ocurrido con el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) tras el nuevo aniego ocurrido esta semana.

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"Hay que seguir trabajando y ayudando y hay que exigir que la autoridades responsables cumplan con la dotación de agua lo más rápido posible", señaló.

El burgomaestre explicó que desde que se reportó la rotura de una tubería en la zona, y que provocó problemas de suministro, afectando a cientos de familias, su gestión activó mecanismos para entregar agua potable en distintos puntos del distrito.

"El día lunes 6, que comenzó esta problemática, nosotros hemos trabajado en temas de limpieza y desinfección en las cuadras 1 y 2 de la avenida Tusílagos y, adicionalmente, se han llenado 6 bladers para entregar 40 000 litros de agua", expresó. Al día siguiente, la Municipalidad de Lima proporcionó, adujo, 140 000 litros de agua a los vecinos de la urbanización Los jardines (segunda etapa).

El alcalde de Lima expresó también su insatisfacción con las explicaciones que le dio Sedapal por el corte del suministro. "Evidentemente, desde la perspectiva de un ciudadano, uno nunca puede quedar satisfecho, porque si te falta el agua es evidente que no vas a estar contento, y yo personalmente no lo estoy", sostuvo.

Por otro lado, Jorge Muñoz lamentó que la empresa pública no informara con suficiente antelacióna a la población sobre la suspensión del servicio.

"Creo que hay un tema importantísimo que tendrá que reflexionarlo Sedapal. Ellos debieron haber comunicado con anticipación, porque si vas a generar un impacto a la ciudadanía, como un corte de agua que ahora es vital, avise, alerte a la población, y eso sí es lo que ha faltado y no se ha dado lamentablemente", agregó.

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Por su parte, el gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Richard Acosta, informó a los ciudadanos de San Juan de Lurigancho que este domingo se restablecerá el servicio de agua tras 10 días con corte.