Alcalde de Pueblo Libre propone que repartidores sean identificados con un Código QR y así detectar a delincuentes infiltrados

La comuna del distrito solicitó al Ejecutivo y al Congreso de la República aprobar normas legales para formalizar esta actividad y que los repartidores delivery estén empadronados en los distritos.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de October de 2021

Actualizado el 11/10/2021 08:13:12 am

Este lunes, el alcalde de Pueblo Libre, Stephan Haas del Carpio, planteó la idea de que los trabajadores en delivery puedan ser identificados a través de un código QR, que se colocarían en sus cajas o mochilas de reparto, esto con el fin de identificar a inescrupulosos que se mimetizan como repartidores de comida para delinquir.

[VIDEO] Callao: A.H. Villa Señor de los Milagros se inunda una vez más con agua de desagüe

"Hacemos este pedido a los dos poderes del Estado, paralelamente también lo hemos hecho ante la Mancomunidad Lima Centro conformada por varios distritos vecinos para que nos respalden en ese sentido", expresó Haas.

 

En ese sentido, el burgomaestre de Pueblo Libre, pidió al Ejecutivo y al Congreso de la República aprobar normas legales para formalizar esta actividad y que los repartidores delivery estén empadronados en los distritos.

Asimismo, insistió en que cada unidad motorizada de los delivery debe tener un código QR para que las autoridades determinen rápidamente a qué empresa pertenecen. Dicho pedido gira en torno a los constantes robos perpetrados por delincuentes en moto que se “camuflan” con mochilas térmicas forradas con etiquetas de conocidas empresas repartidoras.

La autoridad edil agregó que los negocios y empresas tendrán que entregar a los municipios y Policía Nacional del Perú (PNP), la lista de los trabajadores delivery para corroborar sus antecedentes y su situación laboral.

Número de morosos en sistema financiero se redujo a 788 mil

“Al ponerles ‘QR’ a las mochilas térmicas, no podrán evadir a la Policía ni inspectores de las municipalidades. Será una forma de prevenir y acabar con los asaltantes ‘camuflados’ que han desatado una ola de terror en todo el país”, señaló.