Asesinatos por sicariato aumentan en San Miguel

Tras la matanza de una familia en Plaza San Miguel, se conoció que en noviembre un adolescente mató un hombre en la avenida La Marina y meses antes ocurrió otro asesinato en la avenida Insurgentes.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de February de 2023

Actualizado el 11/02/2023 10:00:11 am

El lunes seis de febrero, uno de los crímenes por sicariato más letales estremeció a los limeños. Seis personas, entre ellos dos menores de edad, que viajaban en un auto blanco fueron asesinados por tres sujetos que aprovecharon la luz roja del semáforo del cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina para disparar a sangre fría contra toda una familia en el distrito de San Miguel.

El Agustino: Alcalde amenaza a meretrices extranjeras detenidas en operativo
En noviembre de 2022, un adolescente de 14 años asesinó a balazos a un hombre, identificado como Steven Alexander Pacherrez Albornoz, dentro de una tienda de la cuadra 35 de la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel. El menor intentó huir, pero fue detenido por un agente de la Policía. Se presume que habría sido contratado como sicario para ejecutar el crimen.

En junio del mismo año, un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un ataque a balazos en el mismo distrito. Las víctimas iban a bordo de un automóvil por la avenida Insurgentes, cuando fueron interceptadas por desconocidos que les habrían disparado por un presunto ajuste de cuentas.

Papel del municipio

Horas antes de la masacre del lunes seis de febrero, el alcalde del distrito de San Miguel, Eduardo Bless se había reunido con representantes del ministro del Interior con el objetivo de “fortalecer la seguridad ciudadana y continuar siendo el distrito más seguro de Lima”.

Eutanasia: PJ exhorta al Minsa y EsSalud respetar decisión de Ana Estrada
Luego, el burgomaestre de esa comuna señaló a la prensa que el crimen por sicariato era un hecho aislado, ya que en su distrito no solían ocurrir ese tipo de delitos. Además, sostuvo que, si bien las cámaras de seguridad de su distrito captaron el hecho y hubo una reacción rápida para auxiliar a las víctimas, el crimen fue tan letal y rápido que no se pudo salvar a las personas ni capturar a los sicarios inmediatamente.

“¿Qué haces con el sicariato? El serenazgo no puede hacer absolutamente nada. Es triste. Yo puedo dar las cámaras y facilitar la información (…) y lo hecho exponiéndome para que estos delincuentes tengan cadena perpetua”, expresó

TAGS RELACIONADOS

San Miguel

|

sicariato

|

asesinatos

|