REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 11 de September de 2021
Actualizado el 11/09/2021 03:44:30 am
Luego del fallecimiento del líder terrorista Abimael Guzmán, el exjefe del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), Benedicto Jiménez, instó a estar expectantes ante nuevos escenarios que puedan significar más violencia. Ministro Torres: "No habrá inconvenientes para que INPE de información de la muerte de Abimael"
Y es que según consideró podrían aparecer nuevos sucesores, quien saldría de una persona que actualmente esté en libertad, de entre 40 a 50 años y con un pasado por la cárcel.
“Cuando Guzmán fue detenido se dio ese escenario, con el camarada Feliciano, él quería continuar la guerra popular con su propia estrategia y fracasó en 1999, ahí se abre el grupo del Vraem. Por ende, va a haber bloques entre ellos (rezagos de Sendero Luminoso) y se van a separar y van a querer lucha armada y guerra popular”, manifestó a Exitosa.
“Ellos no han renunciado (toma de poder por la violencia), solo se han adaptado a nuevas formas de lucha, dada las condiciones por una derrota militar, pero no ideológicas ni políticas”, comentó.