Cae banda que distribuía panetones bamba de reconocida marca

La Policía logró esta detención tras un largo trabajo de investigación. Fueron cerca de 240 productos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de diciembre de 2022

Actualizado el 05/12/2022 09:52:32 am

¡A tener cuidado! Agentes de la Policía Nacional intervinieron a tres integrantes de una presunta banda que distribuían los panetones adulterados de una reconocida marca. Fueron cerca de 240 productos y el operativo se realizó en la cuadra 18 del jirón Mama Ocllo en Lince.   

Minsa evaluará hoy el cierre de playas ante casos de gripe aviar

“Justo cuando salían a realizar su operativo, (los policías) se percataron de un vehículo que de forma sospechosa estaba dejando panetones en una tienda cercana a la unidad. Nosotros hemos sido debidamente capacitados por los agraviados de la marca y nos hemos dado con la sorpresa que al realizar el registro y verificar si el producto era original hemos constatado que estos productos no son originales”, indicó el coronel PNP Jorge Maguiño, jefe de investigación de delitos contra los derechos intelectuales, a América Noticias.

De acuerdo al citado medio, los detenidos identificados como Pedro Luis Gamarra Centeno (44), el chofer del vehículo y Jair Rubén Rivera Trejo (28), quien sería el vendedor, pertenecerían a la banda criminal “Los Chancays de Lince”.

Por su parte, el coronel PNP Jorge Maguiño indicó que los malhechores estaban ofreciendo los panetones adulterados de la marca D’Onofrio por debajo de su precio original. “Está fluctuando entre los S/23 a S/25. Sin embargo, estos señores lo están ofreciendo venta al público en S/20″, señaló.

Los panetones incautados serán sometidos a pruebas de laboratorio para determinar si los insumos con los que fueron elaborados hubieran podido poner en riesgo la salud de los consumidores. De ser el caso, los detenidos serán procesados por atentar contra la propiedad industrial y la salud pública.

https://limay.pe/actualidad/minsa-evaluara-hoy-el-cierre-de-playas-ante-casos-de-gripe-aviar/

¿Cómo identificar panetones ‘bamba’?

La Policía explicó que hay señales para identificar cuando un panetón ha sido adulterado. “La palabra Cierre hermético en el producto original la O es ovalada, en cambio en el adulterado no. Es una característica que el público debe conocer. Además, debajo del código de barra hay una numeración con la letra CAP. Los puntos de color también”, precisó Maguiño.

TAGS RELACIONADOS

Panetones

|

Lince

|