Callao: Niño fallece en clínica tras realizarse una resonancia magnética

Los padres del menor exigen justicia y saber qué ocurrió, ya que -aseguran- el menor ingresó “jugando y sonriendo” a realizarse la prueba.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de marzo de 2021

Actualizado el 03/03/2021 05:33:51 am

En la clínica IGSA Medical Center ubicada en el Callao, un niño de dos años falleció el día de ayer, quien ingresó junto con sus padres para someterse a una resonancia magnética. La madre del menor,  Greta Candia, señaló que su hijo ingresó a la citada clínica luego de ser derivado del Hospital Hipólito Unanue, donde recibía un tratamiento por epilepsia.

Vacunas en camino: Primer lote de Pfizer se dirige al país

El médico tratante del pequeño les había solicitado a los padres una resonancia magnética sin contraste para un control médico, por lo que acudieron a la clínica ayer por la mañana.

Al entrar, según la madre, los médicos le dijeron que debía esperar 40 minutos, que es lo dura el examen. Sin embargo, luego de dos horas de espera, la señora preguntó por su hijo e ingresó al consultorio, encontrándose con la noticia de que su niño estaba siendo reanimado luego de sufrir un paro cardiaco.

“Mi niño es un paciente ambulatorio. Llegó jugando, sonriendo. En las imágenes (de las cámaras de seguridad), se ve que está corriendo. Él era un niño sano. Tenía un diagnóstico de una epilepsia parcial, que un médico lo controlaba. Estaba controlado”, contó la madre.

Greta Candia exigió justicia en su caso y una profunda investigación, ya que no sabe qué ocurrió dentro de la clínica.

“Esta clínica pertenece al Gobierno Regional del Callao, y lo que solicito es una investigación y solicito justicia. La justicia no me puede devolver a mi hijo, pero esto no puede pasar”, manifestó.

Se abrieron las inscripciones para el examen de admisión de la Universidad Mayor de San Marcos

Según su versión, antes de ingresar un doctor le sugirió tomarle a su hijo la resonancia magnética con contraste, pese a la especificación del médico tratante del menor.

Esto es lo que genera dudas a los padres, por lo que piden una investigación exhaustiva para saber qué pasó con su hijo.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

callao

|