En megaoperativo Policía y Ministerio Público allanan 43 viviendas por presunta corrupción policial

Fiscalía investiga a la presunta organización criminal 'Los Casasola' que se encargaba de cobrar cupos a empresarios, comerciantes y transportistas que no contaban con sus papeles en regla


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de March de 2021

Actualizado el 03/03/2021 01:21:24 am

En un megaoperativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público (MP) se allanaron 43 viviendas en varias zonas de la capital por el presunto delito de corrupción que involucra al jefe de la Depincri de La Victoria, Jaime Avelino Palacios Alfaro, y a otros miembros de la institución.

Chorrillos: Agente de la Dinandro es asesinado a balazos

‘Los Casasola’, según información de la Policía, son una supuesta organización criminal que cobra cupos y efectúa operativos ilegales a comerciantes, empresarios y transportistas que no tienen sus autorizaciones en regla.

Estos efectivos obligarían o inducirían a entregar sumas de dinero o alguna dádiva a fin de evitar que se lleven su mercadería o se abra alguna investigación policial a los intervenidos”, indicó la PNP.

Según las investigaciones, a este personal que se ocupa de cobrar cupos se los acusa por extorsionar a comerciantes informales de la zona de Gamarra y Cercado de Lima a cambio de no quitarle la mercadería o intervenirlos.

TV Perú informó que esta supuesta banda criminal se divide en ‘Casasola La Victoria’, ‘Casasola  Lima Centro’ y ‘Casasola San Cosme’.

En el megaoperativo, que se realizó de forma simultánea en los distritos del Cercado de Lima, La Victoria, Santa Anita y otras jurisdicciones, participaron 255 policías y agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (Dircocor), y 53 representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

COVID-19: OMS recomienda el uso de mascarillas de tres capas y sin válvulas

Por un plazo de diez días, las 21 personas serán investigadas preliminarmente por la presunta comisión de organización criminal y otros en agravio del Estado.