Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 11 de June de 2021
Actualizado el 11/06/2021 08:36:31 am
Anoche la Policía Nacional capturó en Surco a César Óscar La Barrera Martínez, principal sospechoso de asesinar en Tarapoto (San Martín) a su expareja Jenny Jessica Rojas Aranda y la hija de esta última, de 12 años, en abril pasado.
¿Cuáles son los distritos con más infracciones vehiculares en lo que va del 2021?
Agentes de la Dirincri lograron capturar al sujeto en la calle Los Cedros, en la urbanización Valle Hermoso. Sin embargo, durante su traslado a la sede policial, afirmó ante la prensa ser inocente y no tener responsabilidad en el doble crimen. Además, aseguró que fugó porque, según dijo, no quería ser encarcelado al tener una requisitoria vigente. Asimismo, mencionó el nombre de un hombre como el homicida y que este supuestamente acosaba a Jenny Jessica Rojas Aranda.
Tras conocerse la captura de La Barrera, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que ya viene coordinando para que sea llevado a un penal.
El pasado 3 de mayo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto ordenó 9 meses de prisión preventiva contra La Barrera Martínez y dispuso su captura a nivel internacional.
El Ministerio Público había denunciado al sujeto por los delitos de homicidio y feminicidio. En la acusación fiscal se indicó que él habría abusado de la menor, antes de ocasionarle la muerte por asfixia. Asimismo, habría atacado cinco veces con un arma punzocortante a la madre de ella, hasta asesinarla
César La Barrera fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrecía 30 mil soles por información que ayude a su captura.
El cadáver de Jenny Rojas fue encontrado en el mueble de su sala con signos que haber sido apuñalada en diversas partes del cuerpo; mientras que el de su menor hija fue ubicado cerca de la cocina, con señales de haber sido asfixiada.
(VIDEO) Cae banda delictiva ‘Los venecos de José Olaya’
Fue una trabajadora del hogar quien llegó a la vivienda localizada en la cuadra cuatro del jirón Gregorio Delgado para iniciar sus labores como de costumbre, sin embargo, cansada de tocar el timbre por más de una hora, se comunicó con los hermanos de la víctima, quienes cuando llegaron, encontraron la macabra escena.
Según testimonios, Óscar La Barrera Martínez fue visto saliendo en la madrugada de la vivienda en donde se encontraron los cadáveres. Y una vez que se conoció el crimen, desapareció hasta ahora que fue capturado.