Centro de Lima: Siete manifestantes fueron detenidos y trasladados a la comisaría

Las personas fueron detenidos tras las manifestaciones ocurridas alrededor de Palacio de Justicia. Personal de Fiscalía y Defensoría se encontraban en la comisaría para cautelar el derecho los ciudadanos de los detenidos.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de enero de 2023

Actualizado el 24/01/2023 10:33:19 am

La noche de este martes, se reportaron que siete manifestantes fueron detenidos en la comisaría de Cotabambas, en Cercado de Lima, a la espalda de Palacio de Justicia, luego de las manifestaciones realizadas el día de hoy alrededor de la zona.

 

Centro de Lima: Manifestantes se enfrentan a la policía en nueva movilización

La Policía capturó a estas personas para llevarlos a la comisaría, donde se encontraba personal de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para ver el trámite y la situación de los intervenidos con la finaldiad de cautelar sus derechos fundamentales.

Asimismo, se realizó la verificación de la intervención junto al personal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes se encontraban no solo dialogando con los efectivos, sino también con los abogados de los intervenidos.

Además, se encontraban presentes algunos familiares a este punto para verificar lo ocurrido tras las manifestaciones suscitadas alrededor de Palacio de Justicia.

Como se sabe, la avenida Roosevelt y Jirón Lampa fue un punto focalizado de enfrentamientos entre manifestantes y la PNP.

Se reportan movilizaciones, bloqueos de carretera y paralizaciones en 39 provincias

Los manifestantes llevaban globos con pintura, adoquines y escudos artesanales en base de aluminio para protegerse de las bombas lacrimógenas lanzado por la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CENTRO DE LIMA

|

MANIFESTANTES

|

DETENIDOS

|