Cogoteros son el terror de vecinos en avenidas de La Victoria

Según los denunciantes, delincuentes amenazan a sus víctimas con cuchillos y otros objetos punzocortantes


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de enero de 2022

Actualizado el 13/01/2022 10:11:45 am

Un grupo de vecinos denuncian vivir atemorizados debido a la presencia de delincuentes que aplican la modalidad del 'cogoteo' para asaltar a sus víctimas en conocidas avenidas del distrito de La Victoria. Aseguran que la Policía y el Serenazgo del distrito brillan por su ausencia.

Vizcarra se internó en Villa Panamericana tras dar positivo a Covid

Los malhechores aprovechan que andan en gran número para "cogotear" y arrebatar las pertenencias de sus víctimas en plena avenida 3 de Febrero. Los vecinos aseguran sentirse cansados de ello y manifiestan, además, que la Policía Nacional no actúa cuando los llaman.

"A nosotros mismos nos roban, nos acuchillan. Se llama a (la comisaría) San Cayetano, (pero) no vienen, se les manda los videos, no vienen; o si vienen, se dan su vueltita y se retiran", denunció una de las vecinas de la zona.

"Llamamos a la comisaría tanto de Lima como de La Victoria y nada. Prácticamente estamos solos aquí", agrega otra residente.

Un hombre de 60 años quien minutos antes había sido víctima de estos ladrones a pocos metros de su vivienda comentó su caso. "Me cogoteó uno (y me quitaron) mi casaca, mi mantita, mi billete, aparte mi celular. ¿Qué voy hacer yo?", comentó el hombre.

Roban por segunda a vez a joven y se llevan su celular de 6 mil soles

Ante estos reiterados actos delincuenciales, los vecinos piden que la zona, sea declarada en emergencia, además de mayor presencia policial, ya que se encuentran cansados de que los "cogoteros", quienes son capaces de asesinar hasta por un celular. "Queremos seguridad", reclaman.

TAGS RELACIONADOS

La Victoria

|

Cogoteros

|

terror

|