Confirman que restos hallados en Huacho son de turista mexicana

Por medio de un análisis detallado revelan que el asesino realizó un proceso de necropsia en su víctima. "Los cortes son perfectos", indica el documento


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de November de 2022

Actualizado el 21/11/2022 12:17:45 pm

El pasado 9 de noviembre pescadores de la playa Chorrillos de Huacho hallaron entre la arena y los restos marinos la cabeza de una mujer y un brazo izquierdo. La terrible escena dejó paralizado a toda la población. Cuando aún no despertaban de la horrenda escena, al día siguiente se encontró un tórax sin órganos.

¡Alerta! Así captan los depravados a menores de edad en juegos online
A partir de esa fecha el cuerpo desmembrado fue relacionado Blanca Arellano, una joven mexicana que estaba desaparecida desde el 7 de noviembre luego de visitar a su pareja Juan Pablo Villafuerte Pinto.

Las sospechas de que el cuerpo cercenado hallado en la playa pertenecía a la extranjera se intensificó luego de hallarse un anillo en la escena del crimen parecido al que usaba Blanca Arellano. Todo indicaba que la extranjera había sido asesinada.

Diez días después, análisis forenses descubrieron que el cuerpo hallado en la playa de Chorrillos pertenece a Blanca Arellano. De acuerdo con el documento, la víctima tenía fracturas en las costillas, no tiene órganos y en las manos se le ha borrado las huellas digitales.

Blanca Arellano: Juan Villafuerte intentó quitarse la vida en carceleta
Además, el análisis médico detalla que el criminal “practicó en la víctima un proceso de necropsia” debido a que no se hallaron órganos y que el rostro fue retirado con la intensión de no identificarse.

Con toda la evidencia la fiscalía ha pedido 9 meses de pedido de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, estudiante de medicina y principal sospechoso del feminicidio. Actualmente está detenido en carceleta de Huacho y, en todo momento, ha negado el crimen.