Congreso rechaza viaje de Dina Boluarte al Vaticano para funeral del papa Francisco

El Pleno del Congreso de la República no aprobó el pedido de autorización presentado por la presidenta Dina Boluarte para viajar a Roma y asistir a las exequias del papa Francisco, previstas para el próximo sábado 26 de abril. Con 40 votos a favor, 45 en contra y 5 abstenciones, el Legislativo negó el permiso solicitado para ausentarse del país entre el 24 y el 28 de abril.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de April de 2025

Actualizado el 23/04/2025 06:02:07 am

La solicitud fue remitida por el Ejecutivo la noche anterior, argumentando que la presencia de la mandataria en la ceremonia fúnebre era “de suma importancia” debido al significado del pontífice para el Perú y la comunidad católica. La Cancillería recordó, además, la visita del papa Francisco al país en enero de 2018, la cual generó un fuerte lazo con la población.

Durante la sesión extraordinaria del Congreso, gran parte de los legisladores participaron de manera remota, ya que actualmente se encuentran en semana de representación. Solo seis congresistas estuvieron presentes en el hemiciclo.

Ante la negativa del Parlamento, el Ejecutivo tiene la posibilidad de designar a una delegación oficial que represente al Perú en el funeral del pontífice, el primero de origen latinoamericano, fallecido el pasado lunes a los 88 años.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Papa Francisco

|

Vaticano

|