Conoce en que situaciones te pueden rechazar la portabilidad numérica

El organismo de telecomunicaciones dio a conocer 5 errores que cometen los ciudadanos al pedir el cambio de su número telefónico


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Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de June de 2021

Actualizado el 20/06/2021 01:22:25 am

A tomar nota. El organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) explicó las razones por la cual las empresas de telefonía rechazan solicitudes a los usuarios que desean hacer la portabilidad de su número.

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Es importante indicar que tanto el servicio de telefonía fija y móvil tienen derecho a cambiar de empresa operadora conservando su número. OSIPTEL también informa que el plazo máximo para que la línea portada esté activa es de 24 horas después hecha la solicitud, mientras que el de telefonía fija el tiempo varía de acuerdo a la fecha de instalación.

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Pero, ¿cuáles son esos casos en donde pueden rechazar la portabilidad? Aquí te lo contamos.

  • El número telefónico no corresponde al solicitante
  • El número telefónico no corresponde a la modalidad de pago contratada
  • El número telefónico tenía el servicio suspendido
  • El número telefónico no tiene más de un mes de servicio con su actual operador

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