Contralor Nelson Shack informa que cinco vacunas de Sinopharm se 'perdieron' en Tacna

También informó que los funcionarios públicos inmunizados ilegalmente podrían tener responsabilidad administrativa, civil y hasta penal. También dio cuenta de cinco vacunas 'perdidas' en Tacna


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de February de 2021

Actualizado el 18/02/2021 04:23:15 am

El contralor general, Nelson Shack, informó que tras iniciar las investigaciones sobre la inmunización irregular contra el COVID-19 se indentificó en la lista de beneficiados a 122 funcionarios públicos, 12 de ellos relacionados directamente con el proceso de negociación y compra de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Además, en la lista hay 13 registros duplicados, tres nombres que pertenecen a la misma persona y nueve extranjeros.

Junta Nacional de Justicia niega que alguno de sus miembros haya participado en el 'Vacunagate'

De la lista de los 487, no hay. El número es 471. Hay 13 registros duplicados y hay además tres personas que son la misma persona, pero que están con nombres reordenados. Es como decir hay un registro, voy a poner el ejemplo conmigo, Nelson Shack Yalta. Hay otro registro que dice Eduardo Shack Yalta. Sí, sí, pero es el mismo, pues. Soy yo”, explicó en conferencia de prensa.

El contralor adelantó que los funcionarios inmunizados en el ‘Vacunagate’ podrían tener responsabilidad administrativa, civil y hasta penal. “Hay por lo menos media docena de funcionarios públicos, además de las exministras de Estado, que han tenido vínculos clave con el proceso de negociación para la compra de la vacuna, en este caso no estamos hablando solo de una falta administrativa, es delito penal”, señaló.

Ejecutivo presentará demanda al TC si Congreso promulga por insistencia la reforma de pensiones

Shack también informó sobre la ‘pérdida’ de cinco vacunas Sinopharm en un hospital de Tacna y ya se está investigando el hecho. “Con relación a las pérdidas de vacunas, nosotros estamos desplegando el control concurrente a nivel nacional y hemos sido informados. Ese informe van a verlo la próxima semana publicado que ha habido una pérdida de cuatro vacunas, o sea una sustracción, y se ha perdido una vacuna más. Entonces, hablamos de cinco vacunas en Tacna, en uno de los hospitales”, afirmó Shack.