COVID-19: Abuelita de 89 años todavía no recibe sus vacunas contra el coronavirus

Los familiares de Eusebia Bernaola denunciaron que el personal del Minsa no acude a su domicilio pese a que la adulta no puede movilizarse.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de junio de 2021

Actualizado el 08/06/2021 03:34:23 am

Maritza Zegarra, hija de Eusebia Bernaola, mencionó que su progenitora sufre de artritis reumatoide, enfermedad que le impide movilizarse, por lo que los profesionales de salud deben acudir hasta su hogar.

MÁS: Elecciones 2021: Observador de Parlasur asegura que en persona Fujimori y Castillo no plantearon la posibilidad de fraude 

“Ella no puede caminar, por la misma enfermedad que ella padece. Sus articulaciones de la rodilla para abajo no tienen movimiento. Es difícil hasta ponerla en un carro”, señaló en RPP Noticias.

La joven decidió inscribirla para aplicación mediante su actualización de datos y, si bien fue notificada para una fecha, hasta ahora no han llegado.

“La he registrado el 19 de abril, y en el Minsa ya lo tienen registrado. Y cada vez que llamo me dicen que ya está registrada, que ya van a ir, que espere la llamada”, añadió.

MÁS: Madre hace pollada para pagar terapias de su hijo y delincuentes le roban todo

Zegarra aseguró que ante su insistencia por la vacuna, una persona le habría respondido que no podrían acudir hasta su vivienda porque no cuentan con personal suficiente.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Eusebia Bernaola

|

Maritza Zegarra

|