COVID-19: Anuncian que cuarta ola en Perú está llegando a su fin

Especialistas siguen registrando considerable baja de contagios en 20 regiones del país y podría anunciarse final de la pandemia en los próximos meses


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de septiembre de 2022

Actualizado el 19/09/2022 06:20:18 am

Juan Carbajal, analista de datos, anunció que en 20 regiones del Perú se ha presentado un significativo descenso en contagios por la COVID-19, el cual marca la pauta de que estaríamos llegando al fin de la cuarta ola.

Castillo en la ONU: “Queremos una educación descentralizada”

Esto también se debe a que se ha visto una reducción de la mortalidad en las personas contagiadas, además, de una menor demanda de la ocupación hospitalaria y de UCI.

“A escala nacional, la positividad está en 4% y estamos muy cerca de terminar la cuarta ola. En el caso de los contagios, si bien siguen a la baja, aún se tienen cifras por encima del inicio de la cuarta ola. Lo mismo pasa con los casos UCI y fallecidos. Mientras que en la ocupación hospitalaria se han reportado 376 hospitalizados por COVID-19, la cifra más baja de toda la pandemia”, informó el analista.

Por su parte, Pierina Vilcapoma, Infectóloga de la Clínica Médica Cayetano Heredia, comentó qué se debe fortalecer en el sistema de salud y las normas que deben tomar las autoridades para salir de esta cuarta ola.

“Se ha visto una caída bastante notable de los casos de COVID-19 y también de las hospitalizaciones por esta misma enfermedad, lo cual nos indica que la cuarta ola ya esté terminando. Esto tiene muchas implicancias epidemiológicas y también de estrategias sanitarias”, indicó.

“Por la parte de epidemiología, indica que la hospitalización propia por COVID-19 va a seguir disminuyendo, también que las muertes por esta enfermedad también van a disminuir y en general el número de contagios también empieza a bajar, pero las implicancias sanitarias deben de ser iguales, quiere decir hay que continuar con el reforzamiento de las vacunas y terminar el esquema de vacunación, sobre todo con la población que no ha completado su inmunización y es la población que más afectación representa en cada oleada”, agregó.

Cheque prometido por Castillo para niños con cáncer lo dará ‘el otro año’

Para la infectóloga, es importante que el Ministerio de Salud y sus demás competencias sigan manteniendo equipados los vacunatarios, se siga reforzando la comunicación para que las personas continúen vacunándose, pero solo sobre seguir reforzando el uso de la mascarilla, ya que este protector es una barrera para que el virus ingrese a nuestro sistema inmunológico.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Juan Carbajal

|

Cuarta ola

|