COVID-19: Lima, Callao y otras 8 regiones entran en cuarentena desde el 31 de enero al 14 de febrero


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de enero de 2021

Actualizado el 26/01/2021 10:29:59 am

Debido a la crítica situación que afronta el país por el COVID-19, el presidente Francisco Sagasti informó que, tras la sesión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo decidió que diez regiones del país entren en cuarentena e inmovilización social durante 15 días a partir desde este domingo 31 de enero.

MÁS: Jesús Valverde: “Solo estamos mirando cómo se están complicando y muriendo los pacientes”

Sagasti señaló consideró a Lima Metropolitana, Lima región, Callao, Pasco, Huánuco, Junín, Ica, Apurímac, Huancavelica y Áncash como zonas de nivel extremo de riesgo, por ello entrarán en confinamiento. “Se limitan todas las actividades fuera de casa”, adelantó el presidente.

Estas zonas de extremo riesgo entrarán también en toque de queda de 8 de la noche a 4 de la mañana, mientras que no se permitirá el tránsito vehicular los sábados ni domingos. A su vez, los restaurantes solo atenderán bajo la modalidad de delivery.

MÁS: COVID-19: Cifra de infectados entre 12 y 17 años crece en casi 50%

En cuanto a la campaña de vacunación, Sagasti adelantó que se iniciará en febrero. “Yo voy a poner el hombro. Voy a ser uno de los primeros en vacunarme, porque hay que entender que la vacuna es la única alternativa para ganarle al COVID-19”, señaló.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

Covid-19 en el Perú

|

COVID-19

|