Minsa no descarta permitir a empresas privadas la compra y venta de vacunas contra el coronavirus

Por el momento el Ejecutivo ha confirmado que las vacunas serán gratuitas para toda la población, por lo que están negociando más contratos con laboratorios en caso de escasez de dosis.


...

Marco Quilca

LIMAY.PE

Lima, 17 de febrero de 2021

Actualizado el 17/02/2021 10:30:32 am

En medio de un proceso bastante alentador de vacunación en el Perú (este miércoles se reportó que más de 109 mil peruanos fueron inoculados), el Ministerio de Salud (Minsa) no descarta que el sector privado importe y venda vacunas contra el coronavirus

¡Cuidado! EsSalud advierte que parques son el nuevo foco de contagio del COVID-19

Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la ley permite que el sector privado comercialice las vacunas, pero no se quisiera que "esto sirva para que un grupo aproveche económicamente la necesidad".

"Un punto es representantes privados pueden importar e iniciar un proceso de vacunación simultánea. La ley lo permite, pero hay una condición, que se cumpla con el artículo 234 del Código Penal: que si lo hicieran, no pueden vender a precio mayor que lo que costaría en el sector público. El Estado no vende, se entendería que es precio de costo", comentó Ugarte en conferencia de prensa.

Por el momento el Ejecutivo ha confirmado que las vacunas serán gratuitas para toda la población, por lo que están negociando más contratos con laboratorios en caso de escasez de dosis.

Pero, el ministro señaló que hay posibilidad de que las boticas y farmacias puedan ser espacios para la distribución de vacunas en las siguientes fases de vacunación.

Vacuna Sinopharm: Hoy inicia distribución del segundo lote de vacunas a nivel nacional

La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab), precisó a Gestión que existen 2.400 boticas que podrían usarse para la aplicación de las vacunas en las próximas fases.