COVID-19: OMS recomienda el uso de mascarillas de tres capas y sin válvulas

El organismo aclara que no solo es importante tener en cuenta el nivel de filtración, sino que se adapte bien al rosto para que pueda tapar boca, nariz y barbilla sin dejar aberturas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de March de 2021

Actualizado el 03/03/2021 09:19:55 am

Debido a la aparición de nuevas variantes del COVID-19 que están siendo más contagiosas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una serie de recomendaciones sobre el uso de las mascarillas durante la pandemia. En su publicación de hoy pidió a las personas utilizar cubrebocas de tres capas y que no dispongan de válvulas.

COVID-19: Esta noche llega el primer lote de 50 mil dosis de Pfizer/BioNTech

De las tres cubiertas, la del interior que va en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente, mientras que la intermedia de polipropileno y la exterior del mismo material o de un poliéster resistente a la humedad, señaló la OMS.

Otras de las recomendaciones es examinar el envase en el que viene la mascarilla para saber si ha sido autorizada por un laboratorio. También es necesario saber si cuenta con al menos un 70?filtración de pequeñas gotas y no pierde sus propiedades al menos durante los cinco primeros lavados.

La OMS también explica que un factor importante en la elección del cubrebocas es su adaptabilidad. Debe cubrir bien la boca, la nariz y la barbilla sin dejar aberturas. Y, lo más importante, que permitan a persona respirar sin problemas.

[INFORME] COVID-19: ¿Por qué el Perú es el segundo país con más médicos fallecidos en Sudamérica?

No es recomendable el uso de dos mascarillas de tela, ya que podría dificultar la respiración, lo que genera a la persona moverlas constantemente y es ahí donde hay riesgo de contagio.

Las mascarillas deben ser guardadas en bolsas de plástico u otros envoltorio antes y después de usarlas, y  deben ser lavadas con jabón y detergente si es posible a 60 grados.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Mascarillas

|

OMS

|