COVID-19: Vicepresidente de AMPE pide que las vacunas no solo las compre el Gobierno

Marcos Gasco Arrobas indicó que las compras de las vacunas deben hacerse más rápido para inmunizar a la población lo antes posible.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de febrero de 2021

Actualizado el 17/02/2021 11:03:20 am

Este martes, el vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Marcos Gasco Arrobas, señaló que una buena idea que el Gobierno no solo tenga la exclusividad de comprar las vacunas contra el COVID-19

¡Cuidado! EsSalud advierte que parques son el nuevo foco de contagio del COVID-19

Lamentamos las condiciones para la compra de vacunas, la posición del Gobierno central. Yo soy vicepresidente del AMPE y estoy defendiendo que se puedan comprar las vacunas por otros medios, no solo por el Gobierno central”, indicó en RPP Noticias. 

Si no vacunamos pronto, si no adquirimos las vacunas pronto, puede haber una evolución de este mismo virus y, a lo mejor, las vacunas ya no van a hacer efecto. Por eso, necesitamos acabar lo más pronto posible (con la inmunización)”, agregó.

Minsa no descarta permitir a empresas privadas la compra y venta de vacunas contra el coronavirus

Por otro lado, Arrobas consideró que el Gobierno “tiene que articular” con el sector privado, así como los gobierno locales y regionales “para poder hacer más rápidas compras y poder entregar las dosis a la mayoría de peruanos”.