COVID-19: 86% de peruanos usa WhatsApp, Facebook o Telegram para el trabajo remoto

La modalidad de trabajo remoto ha supuesto una serie de cambios y adaptaciones para toda la población.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de mayo de 2021

Actualizado el 02/05/2021 10:19:08 am

De acuerdo al estudio “Trabajo Remoto y Emociones durante la pandemia en Perú”, elaborado por Brinca, en colaboración con FutureLab y Krino, el 86? peruanos menciona que usa frecuentemente o siempre servicios de mensajería digital como WhatsApp, Workspace, Facebook, Telegram y otras plataformas en el trabajo remoto.

MÁS: Día del Trabajo: ¿Te toca trabajar? Mira el monto que te tocará recibir por ley

Los resultados del estudio señalan que la proporción de personas que mensajería digital son bastante altos, esto significa que hay una constante necesidad y predisposición para mantener la comunicación a pesar de las distancias.

Por otro lado, al segmentar de acuerdo al tamaño de la empresa, el informe demuestra que las grandes empresas son quienes más usan estos canales alcanzando un 87%; mientras que las medianas un 85?frecuencia de uso, al igual que las pequeñas.

Respecto a los sectores que más demanda de mensajería digital vienen requiriendo, se evidencia que todas las industrias tienen uso de estos servicios superior o igual al 70?xcepción de uno.

MÁS: Estudiantes de ingeniería ambiental crean plataforma para dictar clases personalizadas de manera virtual

Entre las 3 primeras están los siguientes rubros: Financiera y Seguros (96%) Informática y Software (95%) y Alimentación (92%). Por el contrario, quienes menos uso de estos canales hacen se encuentran: Agricultura (57%), Salud y Servicios Sanitarios (73%) y, Organización No Gubernamental (77%).

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Telegram

|

WhatsApp

|

Facebook

|