Denuncian negligencia médica en el Rebagliati contra bebé de 7 meses

Médicos le habrían aplicado medicamento para las convulsiones a la pequeña y esto le provocó quemaduras de segundo grado en una de sus piernas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de June de 2022

Actualizado el 02/06/2022 09:17:58 am

Este jueves, los padres de familia de una menor de solo 7 meses denunciaron al Hospital Edgardo Rebagliati por negligencia médica tras llevar a su pequeña luego que sufriera convulsiones, sin embargo, en vez de mejorarla, le aplicaron un medicamento que le provocó quemaduras de segundo grado en la piel de la bebé, según contaron sus progenitores. 

AFP: Conoce el cronograma para el retiro de hasta S/18 400 según el último dígito del DNI

“Yo ingresé para una tomografía porque mi hija había convulsionado, me indicaron que ella debía estar con hidratación, le iban a aplicar suero hasta que se haga la tomografía, la cual sería a las 4 de la tarde. Yo ingresé a las 11. Casi a la una de la tarde me dicen que tenía que sacarme una prueba covid, solo le sacaron a mi hija pero a mí no. Tuve que buscar en otros lados pero solo atendían hasta la una. Así que tenía que esperar a mi esposo para hacerme la prueba en particular, la hice y entregué a las 4:05 de la tarde, luego me pasan a una sala y noto que mi hija se quejaba de dolor”, contó la madre de la menor. 

Tras ello me pasan a escolaridad, que es otra sala, ahí reviso a mi hija y me doy cuenta que el  pie derecho de mi hija estaba hinchado, parecía que se fuera a reventar. Habido filtración de suero, solamente de suero. Es hasta el día de hoy que me vengo a enterar que le han aplicado un medicamento para convulsión y eso le ha provocado una quemadura de segundo grado profundo”, agregó.

Asimismo, los padres negaron que el hospital les haya informado que le pondrían el fármaco para las convulsiones a su menor. Además, aseguraron que desde que encontró a su hija llorando ningún especialista se acercó a revisar a la menor durante las próximas 6 o 7 horas.

Alza de precios: Costo de menús en cevicherías incrementó en 15%

En cuanto al padre de familia, indicó que mientras su esposa se realizaba la prueba covid él se quedó a ver a su hija desde la ventana y la escuchaba llorar. Según contó las enfermeras no lo dejaban entrar pese al llanto y le cerraron la puerta en la cara.

Por otro lado, aseguran que a la medianoche un doctor entró a revisar a la niña e indicó que el hinchazón iba a bajar, pero no fue así. Y es que, al día siguiente le brotaron ronchas. Han pasado cinco días y no se ve mejorías en la pierna de la bebé, sin embargo los doctores le quieren dar de alta.

Finalmente, los padres exigieron al Hospital Edgardo Rebagliati hacerse cargo de todo lo que el tratamiento de su hija requiere. Y pide más atención de los médicos a cargo.