Día mundial sin auto: Ciclistas formaron una bicicleta humana

Equipo de la Municipalidad de Lima colocó láminas reflectivas en más de 300 bicicletas


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de septiembre de 2021

Actualizado el 22/09/2021 09:07:58 am

En el marco por las actividades del Día mundial sin auto y la semana de la movilidad sostenible, la municipalidad de Lima, a través de la subgerencia de Transporte no motorizado, llevó a cabo diferentes actividades para los ciclistas en la Alameda 28 de Julio.

INDECOPI: Desde mañana rematará casas, departamentos y estacionamientos

Entre ellas destacó la formación de una bicicleta humana de más de 24 cm de ancho y 14 m de altura, en la que participaron ciclistas, quienes celebraron que hay 278,94 km de ciclovías en la capital.

Además, con el propósito de contribuir con la visibilidad de los ciclistas durante su desplazamiento, de 7:30 am a 10:00 am, el equipo de mecánicos de la comuna colocó láminas reflectivas a las bicicletas de 325 ciclistas. 

En dicha jornada también se llevó a cabo la campaña Ciclista Responsable, que promueve el respeto a las señales de tránsito y el uso correcto del casco, y busca evitar que se use el celular durante el desplazamiento en bicicleta.

Porcentaje de jóvenes con empleo aumentó en 71.7% en el país en junio

La Municipalidad de Lima continuará efectuando el mantenimiento de las ciclovías existentes, construyendo nuevas y realizando talleres gratuitos para que los ciudadanos aprendan a manejar bicicleta, así como campañas de sensibilización, a fin de promover el respeto a los ciclistas y la convivencia vial.