DNI: ¿RENIEC entregará documento sin previa cita?

La entidad informó que brindarán atención en horario corrido, de 8:00 a 16:00 horas.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de julio de 2021

Actualizado el 08/07/2021 08:39:43 am

Todo aquel ciudadano que necesite recoger su DNI podrán hacerlo a partir del lunes 12 de julio sin necesidad de sacar cita previamente, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Crisis económica en el Perú: Conoce las empresas que decidieron cerrar definitivamente

Pero antes de acudir a la agencia del Reniec correspondiente, los ciudadanos deberán verificar en la página web de la institución que el DNI esté listo al 100 % para el recojo.

Además no será necesario solicitar citas para trámites de certificación de actas registrales, ni para la inscripción de nacimientos, entre otras gestiones, detalló la entidad, mediante un comunicado de prensa.

El Reniec informó también que a partir del lunes 12 de julio, todas sus oficinas, a nivel nacional, brindarán atención en horario corrido, de 8:00 a 16:00 horas.

Es importante mencionar que los usuarios deben acudir a las oficinas registrales con doble mascarilla y tienen que mantener el distanciamiento social para evitar contagios de la COVID-19.

Villa El Salvador: Delincuentes asesinan a padre de familia en la puerta de su casa

El Reniec también recuerda que es posible efectuar diversos trámites, como duplicado, renovación y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales, en su página web.

TAGS RELACIONADOS

DNI

|

Reniec

|

COVID-19

|