¡El colmo! Delincuentes compran armas ilegales a través de redes

Informe revela que a través de Facebook se ofertan carabinas, pistolas, armamento de caza y hasta granadas de guerra


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de septiembre de 2023

Actualizado el 23/09/2023 04:59:36 am

Hoy se cumplen cuatro días de la declaratoria de emergencia en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, pero aún no ha habido capturas importantes de bandas delincuenciales, cuyos integrantes continúan adquiriendo armas ilegales, nada menos, que a través de las redes sociales, tal y como lo evidenció un informe periodístico.

¿Qué dijeron los alcaldes de SJL y SMP tras reunión con Boluarte?  

El reportaje señala que inescrupulosos sujetos ofertan armas, municiones, carabinas y hasta granadas a través de Facebook. Inclusive, se identificó al usuario Ray Zapata García como proveedor de este mercado negro de armamento.

“Un fusil o carabina, en Estados Unidos, vale 700 dólares. En el mercado nacional, debe estar costando entre 1.800 a 2.500 dólares, quizá un poquito más. En el mercado negro, esta arma cuesta 10 mil dólares, en el extranjero vale 15 mil”, precisó el vocero de la Sucamec, Ronald Rejas.

Por tal motivo, Sucamec consideró de muy “urgente” que se modifique la Ley N° 30299, vigente desde hace 7 años, que permite la adquisición de forma ilimitada de armamento para caza, deporte y tiro recreativo. “Hemos encontrado personas que compran en cantidades hasta 5 armas, pero sin justificación alguna”, manifestó Rejas.

Por su parte, Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho, uno de los distritos declarados en estado de emergencia, propuso a la Policía Nacional del Perú (PNP) a fundir todas las armas de fuego incautadas a la delincuencia en un acto público.

Así puedes denunciar a números desconocidos que te llaman y cortan

“En el estado de emergencia, que son 60 días, se van a desarticular algunas bandas organizadas y se van a sacar armas de los delincuentes. Lo que propongo es que todas esas armas sean fundidas públicamente”, indicó.

TAGS RELACIONADOS

Mercado negro

|

Armas

|

Delincuencia

|