REDACCION LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 06 de April de 2023
Actualizado el 06/04/2023 02:51:56 am
El último miércoles, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) invitó a un grupo de 40 escolares damnificados por los desastres naturales, ocurridos en Chosica y Chaclacayo, disfrutaron el partido por la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Fluminense de Brasil, disputado el último miércoles 5 de abril, en el Estadio Nacional.
Los colegiales de las instituciones educativas Felipe Huamán Poma de Ayala, Jorge Basadre, Juan Pablo II y Ramón Castilla, se ubicaron en la tribuna occidente central, debajo del palco de dirigentes, un sector privilegiado donde observaron cómodamente el partido de fútbol.
![]()
El presidente del IPD, Guido Flores Marchan, en coordinación con la Municipalidad de Chosica y Chaclacayo, logró la presencia de los estudiantes, quienes quedaron maravillados por tener la oportunidad de conocer el Estadio Nacional en un día de Copa Libertadores, la competencia más importante a nivel de clubes en Sudamérica.
![]()
“Lo más importante fue darles alegría a los niños, sobre todo, porque vienen de condiciones golpeadas por este problema climático. Ahora ya tienen una historia de vida y eso se les va a quedar, y será un estímulo para ellos y su familia. Esa es la finalidad del IPD, que nuestras actividades no solo queden acá, sino que trasciendan a un sentido humano”, expresó Flores Marchan.
“Agradecemos a las instituciones del Cono Este por su presencia. Vamos a hacer las gestiones para que colegiales del Cono Norte y Sur puedan venir en los próximos partidos. Esto motivará a los estudiantes en el plano deportivo y como seres humanos. La visión de mi gestión es darles una mirada humana y formativa a los menores”, agregó Flores Marchan.
Como se recuerda, Chosica y Chaclacayo se vieron afectados en las últimas semanas por desastres naturales como lluvias y huaicos, producto del ciclón Yaku. Muchas familias han perdido sus viviendas e incluso varios colegios de la zona fueron perjudicados.