Exesposa de Juan Carlos Bazalar: "Tengan humanidad, me estoy muriendo en el penal"

Cecilia Aróstegui señaló que desconocía que se usaba su cuenta para pagos ilegales.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de August de 2021

Actualizado el 02/08/2021 03:13:43 am

Luego de darse a conocer el caso de Los Ángeles Negros y tras ser detenida y puesta en un penal de mujeres, la exesposa de Juan Carlos Bazalar, Cecilia Aróstegui rechazó ante la sala judicial que sea integrante de una organización criminal.

¿Le debes a la SUNAT? Mira cómo puedes refinanciar el saldo de tu deuda tributaria de fraccionamiento perdido

"No conozco a ningún médico ni enfermera. Si hicimos eso, solo fue una vez, nos pidieron el favor para hacerle el favor a su amigo", empezó diciendo. 

Asimismo, la exvoleibolista pidió ante los Magistrados que tengan más humanidad, pues aseveró está "muriéndose" en el penal. 

“Pido que haya humanidad, por favor, pido al fiscal que tenga humanidad, a donde nos mandan todas mis insulinas se malogran, me estoy muriendo en el penal”, agregó.

Dijo también que ella usó la cuenta bancaria de su hijo, Sebastián Bazalar, quien también es investigado por este caso, sin su consentimiento para recibir los pagos.

En esa línea, Bazalar, de 22 años, señaló que dejaba que su madre manejara sus cuentas bancarias y que no tenía conocimiento de las operaciones que hacía.

Como se recuerda, la organización criminal Los Ángeles Negros cobraban alrededor de 82 mil soles para asegurar una cama UCI a los pacientes. 

Congreso de la República: Parlamentarios ganan más de 25 mil soles al mes

Por este caso, se detuvo a nueve personas la madrugada del pasado 22 de julio. La diligencia se realizó en simultáneo en las jurisdicciones de La Molina, San Miguel, Breña y Magdalena. Participaron en la acción agentes de la Dirección contra la corrupción (Dircocor) de la PNP, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Unidad de Inteligencia Financiera.