Gremio de panaderos advierte que el precio del pan podría subir en los próximos días

El cambio de precio se debería al alza histórica del dólar y al incremento de costos de los insumos, además de los costes de alquiler de locales.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de mayo de 2021

Actualizado el 05/05/2021 07:17:51 am

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) comunicaron que en los próximos días es muy probable que se dé el incremento de precios en el pan debido al presente económico del país.

Minem insta a que disminución en el precio de GLP se refleje en compras de la población

"Creemos que en cualquier momento el precio del pan es muy probable que tenga que actualizarse porque ya los panaderos no aguantamos el alza de costos de los insumos", señaló Pío Pantoja, presidente del Aspan, para ATV.

El trigo, uno de los insumos esenciales para este sector, se importa bajo contratos a futuro en dólares, un precio previamente establecido y que a la fecha no ha tomado en cuenta el alza del tipo de cambio.

El incremento de precios por el consumo eléctrico, de agua, mano de obra y alquiler de locales, también en dólares, también provocan la difícil situación del sector panadero.

(VIDEO) Rímac: Policía ayudó a mamita a dar a luz en su casa

"Los panaderos no podemos evitarlo porque es un problema económico-financiero. El dólar sube, los insumos también suben y obviamente altera", explicó Pantoja.

TAGS RELACIONADOS

Aspan

|

Pan

|

Precio del dólar

|

Pío Pantoja

|