Hijo de María Elena Moyano: "Desaparecería todo rastro de Abimael Guzmán y que no se supiera más de que existió”

David Pineki Moyano, hijo de la desaparecida activista y defensora de los derechos humanos, se mostró en contra de que el cuerpo del líder de Sendero Luminoso reciba sepultura.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de septiembre de 2021

Actualizado el 14/09/2021 07:24:35 am

El hijo de María Elena Moyano, David Pineki Moyano, se pronunció sobre qué se debe hacer con el cadáver del terrorista Abimael Guzmán Reinoso, quien murió el pasado sábado en su celda de la Base Naval del Callao.

Policía capturó a delincuente que participó en asalto a mujer tras intensa persecución

“Si me pongo drástico, lógicamente no me puedo poner al nivel de ellos, pero está claro que yo desaparecería todo rastro de él (Abimael Guzmán). Yo desaparecería todo rastro de él y que no se supiera más de que existió. Sería lo ideal, sobre todo para el país”, indicó Pineki Moyano.

Al igual que diferentes voces, el hijo de la desaparecida activista y defensora de los derechos humanos se mostró en contra de que el cuerpo del líder de Sendero Luminoso reciba sepultura, puesto significaría irrespetar a los familiares de las víctimas del terrorismo.

“Eso no hay que permitirlo. Puede haber un respeto por la familia, o si no la tuviera, pues lo mismo. Incinerarlo y que nadie sepa dónde están enterrados los restos”, añadió Moyano.

Congreso: Comisión de vivienda pedirá remoción del directorio de Sedapal

Como se recuerda, María Elena Moyano, conocida defensora de los derechos humanos y presidenta de la Federación Popular de Mujeres de Villa El Salvador, fue asesinada un sábado 15 de febrero de 1992, cuando apenas tenía 33 años, a manos de Sendero Luminoso.