Indecopi multa a Rappi por exigir propinas en su aplicación

Empresa de envíos delivery debe modificar en su app, dicha opción de pedir dinero extra para el repartidor


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de August de 2023

Actualizado el 05/08/2023 02:21:23 am

Atención a todos los consumidores, pues a través de una resolución, Indecopi sancionó a la empresa Rappi por incluir propinas de forma automática en cada compra que se realizaba desde su aplicación en celulares.

Así puedes visitar los restos fósiles del “Perucetus colossus”

La institución señaló que esa medida va en contra de la libre voluntad de los consumidores a efectuar algún pago extra. Por ello, la empresa recibió una multa, en primera instancia, de 1.3 UIT, equivalentes a S/ 6.435, además de una amonestación por su comportamiento.

Indecopi también ordenó a Rappi que modifique en su aplicativo esta opción y sea el cliente quien coloque, si tiene la intención de hacerlo, la propina al repartidor una vez que reciba su producto, y no antes de hacer el pedido. Para ello tiene un plazo máximo de 15 días para ejecutarlo.

Día Mundial de la Cerveza: ¿Por qué nos gusta tanto a los peruanos?

Además, Rappi deberá en el plazo máximo de cinco días hábiles cumplir con presentar ante Indecopi los medios probatorios pertinentes que acrediten el cumplimiento de la medida correctiva ordenada.

TAGS RELACIONADOS

Indecopi

|

Rappi

|