Jefa del Reniec se reúne con misión de observadores de la OEA

Los comisionados de la OEA han venido supervisando la entrega del DNI que Reniec viene realizando en todas sus agencias a nivel nacional; siendo alguna de las visitadas las oficinas registrales de Junin, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, entre otras. 


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de septiembre de 2022

Actualizado el 29/09/2022 09:09:54 am

 

Este jueves, la titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, Carmen Velarde Koechlin se reunió con la Misión de Observación Electoral de la OEA, quienes llegaron al Perú con el objetivo de dar seguimiento a la implementación de la tecnología y la evolución de la organización del proceso electoral y se garantice unas elecciones libres y transparentes.

Macroconsult: Perú se ubica en el último lugar en competitividad mineraAnte la Misión de Observadores, encabezada por María Alejandra Perícola, jefa de la misión, la titular del Reniec expuso el trabajo realizado por el organismo registral para la elaboración del padrón electoral de estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, así como la entrega mensual a la ONPE de las seis listas de fallecidos registrados en Reniec después del 6 de marzo del 2022, fecha en que el Jurado Nacional de Elecciones aprobó el Padrón Electoral. 

“Hemos dado a conocer el trabajo que se ha realizado para la depuración de los padrones electorales y el apoyo brindado al Jurado Nacional de Elecciones y a la ONPE con la entrega de las listas de los fallecidos y se tomen las previsiones pertinentes, así como las facilidades dadas a los ciudadanos que aún tienen un DNI vencido y los jóvenes que cumplieron 18 años y poseen un DNI amarillo” refirió Carmen Velarde.  

A su turno, María Alejandra Perícola, indicó que la misión tiene por objetivo contribuir con el fortalecimiento de las instituciones electorales del Perú en el contexto de la próxima contienda electoral del 2 de octubre. 

En ese sentido, los comisionados de la OEA han venido supervisando la entrega del DNI que Reniec viene realizando en todas sus agencias a nivel nacional; siendo alguna de las visitadas las oficinas registrales de Junin, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, entre otras. 

¡Atención! Conoce los 6 delitos electorales que están penados con cárcel

Finalmente, la Misión destacó el esfuerzo que viene realizando el Reniec en el desarrollo de nuevas tecnologías para seguir brindado sus servicios a nivel nacional y proveyendo de su identidad a la ciudadanía peruana. 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

RENIEC

|

OEA

|