Lince: Comerciantes exigen eliminación del estado de emergencia

Presidenta de Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, pidió que se derogue medida por ser perjudicial para el sector


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de octubre de 2023

Actualizado el 10/10/2023 10:10:30 am

Tras anunciarse la declaratoria de estado de emergencia en los distritos de Cercado de Lima y Lince, los comerciantes y dueños de locales de este último protestaron anoche pues anuncian que tendrán pérdidas tras cierre de establecimientos entre la medianoche y las 4 de la madrugada.

Declaran estado emergencia en Cercado de Lima y Lince

Dania Vila, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, pidió que se derogue la medida y la consideró perjudicial para el sector, sobre todo en los locales de la zona conocida como Risso, en Lince.

“Que se elimine el estado de emergencia, que se dote al Ministerio del Interior de más suministros para que ellos puedan afrontar esos problemas, pero que no nos cierren a nosotros los horarios porque tenemos mucha carga familiar dentro de nuestros negocios”, sostuvo Vila.

Vila consideró que se está perjudicando a los empresarios en Lince y advirtió que el anuncio ya está trayendo consecuencias.

Mafia del ‘Dragón Rojo’ secuestró a 44 malasios en casa de La Molina

“Muchas de las cadenas hoteleras están en Lince y ya vienen recibiendo anulaciones de reserva. Tenemos 170 establecimientos de hospedajes, 250 restaurantes y 25 discotecas así como mercados de abastos que también dependen de nosotros porque acudimos a ellos para el consumo. Esto es un circuito económico que será afectado”, indicó.

TAGS RELACIONADOS

Lince

|

Comerciantes

|

Estado de emergencia

|