Madre de peruano asesinado en EE.UU pide ayuda para repatriar restos de su hijo

Milagros Corrales pide ayuda a la Cancillería para obtener visa humanitaria y agilizar el proceso de repatriación del cuerpo de su hijo de 36 años


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de October de 2022

Actualizado el 19/10/2022 11:12:15 am

La madre de Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), uno de los cuatro peruanos que fueron asesinados en una casa de Virginia (Estados Unidos), pidió ayuda para poder repatriar los restos de las víctimas. Ella contó que su hijo, quién recién había viajado en agosto, estuvo “en el momento equivocado”.

Trabajadora sexual extranjera fue acribillada por no pagar cupo a mafia
Milagros Corrales señaló que Richard era inquilino en el sótano de la vivienda. Detalló que, tras cumplir con su horario de trabajo su hijo decidió, rechazar la invitación a un almuerzo y optó por regresar al inmueble donde estaba alojándose para cocinar la comida a los propietarios debido a que se mostraba agradecido con ellos.

“Pido su repatriación porque estuvo en el momento equivocado. Él había salido de trabajar y lo estaban invitando a almorzar en otro lugar, pero ya se había comprometido con la señora Kelly, que por cariño ya le decía ‘tía Kelly’. Encajó tanto, le agarraron tanto cariño porque eran buenas personas y por eso regresa a la casa a cocinar a atenderlos”, contó la progenitora desde su casa ubicada en Jesús Maria.

“Dos horas antes [del múltiple asesinato] se comunicó conmigo y me dice: ‘mamita, ya salí de trabajar. Me voy a la casa a cocinar’, pero como estaba trabajando y no hay mucha cobertura le dije que hablábamos en la noche. Este viaje nos había unido más. Nunca me imagine esto”, agregó.

También relató que su hijo Richard había partido del Perú con destino a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Indicó que su hijo permanecía de ilegal en el citado país, pero que recién en agosto había viajado.

“Dos meses y 10 días nomás duró [en EE.UU.] No estaba legal. He solicitado a la Cancillería para que mi hijo sea repatriado y me dé la visa humanitaria para poder viajar ya que yo tengo dos hijos. Él era el mayor”, indició.

“Pido la visa humanitaria para poder traer a mi hijo. Familiares directos no tengo en Estados Unidos . No estoy pidiendo dinero solo la visa para traer a mi hijo lo más rápido”, insistió la madre del peruano asesinado en Virginia.

Al ser consultada si Richard le había comentado la actitud que tenía David Nathaniel Maine, el joven de 24 años quien es sindicado como el autor del múltiple asesinato, en la residencia de Virginia, dijo: “El único comentario que me hacía es que entraba y salía y no hablaba. Los señores eran muy buenas personas, los hijos muy acogedores”, finalizó.

Agricultores anuncian paro nacional si Castillo no atiende sus demandas
Recordemos que cuatro personas de nacionalidad peruana fueron halladas muertas dentro de una casa en el área de Woodbridge, Virginia, Estados Unidos, luego de que se reportara un tiroteo en la tarde del lunes.