REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 23 de November de 2021
Actualizado el 23/11/2021 01:10:24 am
Este martes, la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó a sus usuarios que más de 8,000 pasaportes emitidos están pendientes de recojo y recordó que una vez impreso, se tiene hasta 60 días calendario para recogerlo en la oficina en la que se tramitó.
Samuel Daza: Expresidente de Taxis Colectivos renunció a jefatura en MTC
Si la persona que tramitó el documento, no lo recoge dentro de los 60 días calendarios, el pasaporte será eliminado y deberá volverlo a tramitar, según el artículo 37 del reglamento de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350.
Sobre los lugares de atención, la sede central de Breña de Migraciones, atiende 24 horas, los siete días de la semana, sin previa cita o las personas pueden acudir a las Jefaturas Zonales y agencias descentralizadas, de acuerdo a sus horarios de atención, para recoger su documento.
Cómo tramitar un pasaporte
Para tramitar tu pasaporte debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 98.5), que consigne número de DNI del beneficiario.
- Presentar el último DNI emitido con las respectivas constancias de sufragio. Asimismo, no deberá tener ninguna multa electoral pendiente de pago (Para verificar si cuenta con multa electoral podrá ingresar desde aquí).
- Presentar el último Pasaporte emitido por Migraciones.
- Exhibición de la constancia de cita (en formato digital o impresa).
Black Friday: Tips para que tu compra online llegue segura al Perú
Cita
- Ingresa a el siguiente LINK
- Coloca tu DNI
- Registra tus nombres y apellidos
- Coloca tu fecha de nacimiento
- Inserta tu correo electrónico
- Selecciona la sede en que recogerás tu documento
- Revisa las fechas disponibles y dale aceptar
También puede llamar al Call Center de Migraciones 200 0800 o al Aló MAC marcando el 1800