Minedu: Colectivos impulsan campaña para que docentes brinden educación sexual integral

Los líderes juveniles consideran que es importante que el Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de octubre de 2021

Actualizado el 16/10/2021 08:35:04 am

Colectivos juveniles del país impulsaron la campaña “Es Hora De Cumplir” para demandar que los docentes sean capacitados para brindar Educación Sexual Integral (ESI), tal como lo señalan los Lineamientos de ESI para la Educación Básica aprobados en junio de este año por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Señor de Los Milagros: Reportan largas filas en el exterior de Las Nazarenas

Los líderes juveniles consideran que es importante que el Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo del Minedu considere la situación de desprotección que viven muchas niñas y adolescentes en sus hogares durante la pandemia del COVID-19.

“Las y los estudiantes tienen derecho a recibir una Educación Sexual Integral, que nuestros profesores nos den información sobre temas vinculados a la sexualidad, no solamente desde lo biológico, sino que nos hablen de autocuidado”, refiere Paola Gallegos, joven de Pucallpa de la red Interquórum de Ucayali.

San Juan de Lurigancho: Vecinos denuncian que poste de telefonía está por caer

Cabe mencionar que los colectivos recordaron que la Defensoría del Pueblo informó que, según el Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo en Línea del Ministerio de Salud, durante todo el año pasado (2020) hubo 1179 nacimientos cuyas madres eran niñas entre 0 y 14 años. De este total, 24 nacimientos fueron de menores de 10 años, una cifra que se triplicó en comparación al 2019.

TAGS RELACIONADOS

Minedu

|

ESI

|

Educación Sexual Integral

|