Mujer termina mutilada tras someterse a cirugía estética de brazos

Madre de familia acudió a un doctor que no es cirujano para quitarse piel de los brazos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de October de 2022

Actualizado el 11/10/2022 06:37:37 am

Shirley Ruberto Riega (36) acabó mutilada de pies y mano tras someterse a una cirugía estética en un policlínico ubicado en el Callao. La madre de familia decidió someterse a un procedimiento para retirar piel extra de sus brazos sin pensar que todo se tornaría en una pesadilla.

Madre de Castillo fue internada en hospital por baja saturación de oxígeno

La mujer contó que hace ocho meses se realizó una operación de manga gástrica a fin de bajar de peso. Luego, decidió pasar por el quirófano otra vez para retirar la piel extra de sus brazos.

En la búsqueda para realizarse esta nueva operación, la víctima señaló que una amiga le recomendó visitar al supuesto cirujano plástico Juan Córdova García en el policlínico San Juan, ubicado en la cuadra 21 de la avenida Guardia Chalaca (Callao).

Según indicó se realizó todos los análisis que confirmaron su buen estado de salud. Después de reprogramar hasta dos veces su operación, la asistente de Córdova le informó que la cirugía sería el 23 de marzo.

Tras citarse con el doctor Córdova, pagó un adelanto para realizarse la evaluación de riesgo quirúrgico (primer paso para la operación). “Me cobraban 5700 soles por la operación, primero di como adelanto 1000 soles”, añadió.

Luego de pasar todos los análisis, Shirley fue operada el 23 de marzo después de reprogramar hasta dos veces su intervención. Según relata, una hora después de la operación y, pese a estar casi inconsciente, tuvo que retirarse del policlínico solo con ayuda de su esposo.

Sedapal rechaza que RLA diga que el agua que brindan es de pésima calidad

Dos días después, la paciente volvió al lugar de la operación. “Estaban hinchados todos mis brazos, estaba drenando un líquido. Sale la señorita y dice: ‘acabo de hablar con el doctor y dice que tienes dos opciones: o vas a una clínica o vas a un hospital’”, relató para Domingo al Día.

Tras ello, Shirley fue llevada por su esposo a una clínica, donde ingresó al área de trauma shock. “Salió que tenía una septicemia. Tenía que entrar en UCI. Estuve 15 días en coma. Cuando me levanté pensaba que había pasado un día. Las heridas de la operación que me habían hecho estaban abiertas”, denunció Ruberto.

“Es un milagro que estés viva, me explicó (el doctor). (Me dijo): ‘yo quiero que lo tomes con calma. Tu manito (izquierda) la vas a perder, y tus pies (mutilación de dedos) también’”, relató Shirley sobre el diagnostico que le dieron en la clínica.

En una conversación que tuvo el esposo de Shirley con el doctor Córdova, él prometió colaborar con los gastos médicos de la paciente. Asimismo, de acuerdo con la versión que dio Juan Córdova al citado dominical, él no realizó la operación “porque estaba de viaje en Huacho”.

Cabe mencionar que Juan Córdova reconoció que es médico general mas no cirujano plástico, y que actualmente ya no es director médico del policlínico San Juan. Sin embargo, admitió que aún es el propietario.

TAGS RELACIONADOS

Callao

|

Cirugía estética

|