Osiptel: Conoce las razones de la millonaria multa a Entel

El organismo supervisor señala que en estos casos Entel ya agotó la vía administrativa y no puede proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de February de 2021

Actualizado el 19/02/2021 09:42:18 am

Por un monto total de S/ 1,083,600 el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó tres multas contra la empresa de telefonía Entel. Estas sanciones fueron impuestos debido a los problemas en el servicio de portabilidad y en las devoluciones a sus clientes.

Bono 600: Conoce cómo solicitar el cambio de persona designada para cobrar

De acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo Nº 021-2021-CD/OSIPTEL, una de estas multas a Entel, de 51 UIT, equivale a S/218,300.

Según las investigaciones, esta sanción fue impuesta por realizar devoluciones fuera de plazo a 885,510 líneas, y no efectuar devoluciones a abonados de 295,015 líneas.

Asi también, la Resolución de Consejo Directivo Nº 023-2021-CD/OSIPTEL indicó multas por 150 y 51 UIT, equivalentes a un total de S/ 864,300.

Camión cisterna choca contra viviendas y causa la muerte de una niña de 5 años en Villa María del Triunfo

Esta sanción se impuso debido a que la empresa no respondió a consultas sobre portabilidad o excedió del tiempo límite para hacerlo. En ambos casos Entel ya agotó la vía administrativa y no puede proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

entel

|

osiptel

|

multa

|