

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 19 de February de 2021
Actualizado el 19/02/2021 09:42:18 am
Por un monto total de S/ 1,083,600 el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó tres multas contra la empresa de telefonía Entel. Estas sanciones fueron impuestos debido a los problemas en el servicio de portabilidad y en las devoluciones a sus clientes.
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De acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo Nº 021-2021-CD/OSIPTEL, una de estas multas a Entel, de 51 UIT, equivale a S/218,300.
Según las investigaciones, esta sanción fue impuesta por realizar devoluciones fuera de plazo a 885,510 líneas, y no efectuar devoluciones a abonados de 295,015 líneas.
Asi también, la Resolución de Consejo Directivo Nº 023-2021-CD/OSIPTEL indicó multas por 150 y 51 UIT, equivalentes a un total de S/ 864,300.
Esta sanción se impuso debido a que la empresa no respondió a consultas sobre portabilidad o excedió del tiempo límite para hacerlo. En ambos casos Entel ya agotó la vía administrativa y no puede proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal.