OSIPTEL: Garantizarán el 70% de velocidad mínima en Internet

Organismo supervisor adecuó reglamento que permite una conexión mínima en la prestación del servicio de banda ancha


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de agosto de 2021

Actualizado el 01/08/2021 12:50:25 pm

Con la finalidad de optimizar una mejor navegación en el servicio de Internet, el organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) modificó el reglamento general de calidad de los servicios públicos para adecuarlo a las reglas asociados al nuevo umbral de 70% fijado para la velocidad mínima de banda ancha. 

Juan Carrasco: Ministerio Público abre investigación a ministro por presunta inconducta funcional

A través de la resolución del Consejo Directivo 138-2021-CD/Osiptel, publicada hoy en el diario El Peruano, se incorporan las disposiciones correspondientes al establecimiento del 70% para la velocidad mínima garantizada, la relación de asimetría entre las velocidades de subida y bajada y el Registro Nacional de Monitoreo y Vigilancia del Servicio de Internet (Renamv), refirió.

La aplicación de este umbral comprenderá a todos los abonados del servicio de internet fijo y móvil, tanto de zonas rurales como urbanas, bajo un esquema de gradualidad del umbral, manifestó el organismo de Telecomunicaciones. 

Así, el porcentaje de la velocidad mínima garantizada alcanzará el umbral del 52% hasta el 3 de marzo del 2022 y concretará el incremento progresivo fijado en 70% hasta el 3 de diciembre del mismo año, explicó.

Restringen tránsito en la avenida Bolivia, cerca a la vivienda de Pedro Castillo

Su ejecución comprenderá tanto a los contratos suscritos antes y después de la entrada en vigencia de la ley, sin distinción, precisó.
 

TAGS RELACIONADOS

OSIPTEL

|