Proponen ante el Congreso mejorar condiciones laborales de trabajadores de delivery

De aprobarse este proyecto, los trabajadores podrán exigir el pago de utilidades anual, así como el abono de un porcentaje no menor del 90 % respecto al servicio que paga cada usuario.


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Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de April de 2021

Actualizado el 26/04/2021 05:00:23 am

La bancada del Frepap planteó ante el Congreso medidas para garantizar que los trabajadores de servicios de reparto o movilidad a través de aplicaciones digitales, puedan exigir a sus empleadores un seguro de salud, así como un pago anual equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (S/ 4.200) para gastos de mantenimiento, revisiones técnicas y pago de seguro del vehículo que utilizan.

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Asimismo, esta suma podrá ser abonada por el empleador cada tres meses, y si el vínculo laboral se extingue antes de cumplirse el año, se hará un pago proporcional al tiempo laborado, plantea la iniciativa.

Otros derechos que estos trabajadores podrán exigir, de aprobarse este proyecto, son el pago de utilidades anual, así como el abono de un porcentaje no menor del 90 % respecto al servicio que paga cada usuario del servicio de reparto.

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Para garantizar estas condiciones, la iniciativa establece que los trabajadores de este rubro “tienen una relación laboral de dependencia y cumplen su labor de modo personalizado con particularidades de horario y retribución económica”.

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