Rosario Sasieta pide “celeridad” a jueza por el caso de víctima de violación colectiva en el 2020

La abogada manifestó que las defensas de los agresores estarían presentando "pruebas impertinentes".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de July de 2021

Actualizado el 03/07/2021 12:11:42 pm

Rosario Sasieta, exministra de la Mujer, habló este sábado como vocera de la familia de la joven que denunció una violación colectiva en el distrito de Surco en el 2020 y pidió “celeridad” en la sentencia contra los cinco acusados. Asimismo, advirtió que el 17 de julio vence la prisión preventiva y lamentó que no ve un "avance" en este caso.

Metropolitano: Usuarios se quejan por suspensión del servicio de buses alimentadores

"Nosotros tenemos todo el derecho de exigir celeridad y empatía con este caso. Pedimos a la jueza titular del Décimo Juzgado Penal de Lima, Lorena Alessi Janssen, que sentencie, pero parece ser como son cinco inculpados, imagínense son cinco estudios de abogados que están tratando de evitar la sentencia a través de maniobras dilatorias", dijo en RPP.

Rosario Sasieta afirmó que la jueza no sentencia porque las defensas de los agresores presentan "pruebas impertinentes" y consideró que falta empatía por parte de la titular del Décimo Juzgado Penal de Lima.

"Uno, piden la declaración del exenamorado, ¿para qué vas a pedir la declaratoria del exenamorado?, piden la declaración del actual enamorado, que estuvo con ella en el momento difícil que ha pasado. Lo que más indigna es que pida uno de los procesados el careo, quiere un careo a la víctima y se enfrente nuevamente con él, esto es inaudito. Uno de los principios es la no revictimización de la víctima. Y la jueza no responde", explicó la exministra.

COVID-19: MINSA advierte que una sola vacunación no garantiza ser inmune

Finalmente, precisó que la familia de la víctima exige 26 años de prisión contra los cinco acusados.

"La pena va de 20 a 26 y exigimos 26 años por la brutalidad, para dar un mensaje a al Perú de que no puede permitirse este tipo de acciones tran cruentas. La víctima no sale a la calle, está presa dentro de su casa, porque sencillamente la familia de los acusados vive en su entorno", expresó.