Semana Santa: Transporte interprovincial terrestre y aéreo queda suspendido del 1 al 3 de abril

Este domingo 4 de abril volverá a funcionar este servicio para permitir que las personas que salieron de sus hogares en este fin de semana largo puedan retornar


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de March de 2021

Actualizado el 31/03/2021 02:37:43 am

Una de las medidas implementadas por el Gobierno durante esta nueva cuarentena por Semana Santa será la inmovilización social casi absoluta en todo el país. Salvo el transporte público como el Metro, Metropolitano y Corredores Complementarios, o los taxis autorizados, no se permitirá otros servicios para el traslado de las personas. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea quedará suspendido del 1 al 3 de abril.

COVID-19: Minsa recomienda uso de doble mascarilla para protegerse de la variante brasileña

Mediante el Decreto Supremo Nº 058-2021-PCM, a fin de evitar más contagios de COVID-19, el Gobierno informó que solo el domingo 4 se reactará el servicio para permitir que las personas que salieron de sus hogares para pasar el confinamiento en otra ciudad puedan retornar.

Por otro lado, el transporte aéreo internacional continuará operando sin restricciones. En ese sentido, los pasajeros de los vuelos internacionales deberán trasladarse al aeropuerto en taxis autorizados y seguir cumpliendo con las medidas de prevención, tales como el uso de mascarilla y protector facial durante el viaje, así como la prueba molecular con resultado negativo para el ingreso al país.

Cabe indicar que el uso de vehículos particulares estará terminantemente prohibido desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril. Las personas solo podrán trasladarse a pie o en bicicleta para comprar productos de primera necesidad, medicinas o recojo de alimentos en restaurantes.

Semana Santa: Se reporta aglomeraciones para entrar al terminal pesquero de VMT

Con esta disposición se espera evitar las aglomeraciones, situación que debido al fin de semana largo estaba en peligro por la alta circulación de las personas en todo el país.