

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 19 de February de 2021
Actualizado el 19/02/2021 10:21:06 am
Esta mañana, el Ministerio Pública inició un megaoperativo en varios centros de salud y universidades de Lima, con el objetivo de recabar información en el marco de las investigaciones de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas contra el coronavirus COVID-19.
COVID-19: Candidata al Congreso de Fuerza Popular también recibió vacuna
El megaoperativo se realiza en el Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
El fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco, llegó a la UPCH e intervino con el apoyo del personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) las instalaciones del centro de estudios clínicos para verificar los documentos con fines de incautación.
Caso 'Vacunagate' será investigado por la Fiscalía Anticorrupción
Mientras en el Minsa, según Canal N, hubieron problemas ya que el personal no dejó ingresar en un primer momento al personal de la Diviac, quienes finalmente pudieron entrar junto al fiscal Augusto Noble.